martes, 2 de agosto de 2011

Desayunos de agosto

Desayuno hoy, al comienzo de mis vacaciones, con la noticia de que la prima de riesgo española supera los 400 puntos, y la de los países intervenidos por la UE se dispara a alturas estratosféricas...
Nada parece bastar para parar la crisis económica: Ni la bajada del paro, ni el psudoacuerdo presupuestario en EEUU, ni el adelanto electoral... nada calma a esos "mercados" (qué curioso que no sabemos ni el nombre de las entidades que se enriquecen obscenamentehaciendo que aumenten sin medida las primas de riesgo, tomando prestado el dinero a un 1% e invirtiéndolo a un 6%, cuándo y en la medida que ellas desean).
seguimos en el borde del abismo, y nos empujan con un palito, lo justo para que nos desequilibremos, pero no para que nos caigamos (aún).
Desde hace unos meses, desde el último gran embate de esta crisis, siento que el modelo ya no sirve, ya lo intuíamos todos desde hace tiempo, y lo que es peor, siento que no seremos capaces de cambiarlo, que cuando esto acabe (dentro de muchos meses, seguro), lo que seguirá será algo muy distinto, y eso, para mi mentalidad pequeñoburguesa, me produce mucho vértigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario